Funciones y Serv. Corp.

At Diehl: The Future Is In Your Hands!

Nos preocupamos por facilitar las buenas relaciones entre todos nuestros colegas.

Johanna Kirsch (Vicepresidente de Corporate Human Resources) y Chrisitian Bach (Gerente de Diehl Informatik GmbH).

At Diehl: The Future Is In Your Hands!

Nos aseguramos de que todo funcione a la perfección en el emplazamiento.

Petra Sledge (Servicios Generales) y Daniel Pöllmann (Director de Aprovisionamiento de IT del Grupo).

At Diehl: The Future Is In Your Hands!

Nuestro trabajo es cuidar de los números, y asegurarnos de que la gente sea lo más importante.

Laura Hautmann (Directora de Corporate Talent Acquisition) y Thomas Hafner (Director Adjunto de Group Treasury)

At Diehl: The Future Is In Your Hands!

Nos preocupamos por facilitar las buenas relaciones entre todos nuestros colegas.

Constanze Hofmann (Comunicación) y Alexander Skusa (Consultor HCM).

La base de nuestro éxito

Nuestras cinco divisiones corporativas manejan negocios en numerosas regiones del mundo, cubriendo así una amplia gama de diversas tecnologías e industrias. Es una fortaleza particular de Diehl que nuestros departamentos de negocios individuales no trabajan de forma separada del resto del grupo, sino que se apoyan mutuamente y se benefician de potenciales sinergias en donde sea posible. Esta gran ventaja es el resultado del apoyo de Funciones y Servicios Corporativos.

Cómo trabaja Diehl

Todos los procesos y asuntos que conciernen al Grupo son manejados por Diehl Stiftung, ubicada en la sede de Núremberg. La administración de la sede se divide en de tres principales secciones: Tecnología, Finanzas y Recursos Humanos/Asuntos Sociales. Cada una de estas secciones, a su vez, comprende alrededor de una docena de departamentos especiales que varían en tamaño, desde un grupo de personas hasta una propia compañía, el Centro de Servicio Compartido de TI, que está conformada por alrededor de 90 empleados.

Algunos de los Servicios y Funciones Corporativas más importantes se describen brevemente aquí. Tenga en cuenta que, sin embargo, esta vista general solo le da una primera idea de las muchas oportunidades que Diehl Stiftung ofrece a sus empleados.

Sección de tecnología: Protegiendo y compartiendo innovaciones

Mantener una ventaja en tecnología es lo que impulsa a las divisiones corporativas y lo que define a Diehl como grupo. Es por eso que hacemos todo lo posible por juntar y gestionar nuestras invenciones e innovaciones tecnológicas para el beneficio de todo el grupo.

  • Una responsabilidad importante de nuestro Departamento de Patentes es desarrollar y proteger los derechos de propiedad y las regulaciones de licencias de nuestra cartera de productos, así como archivar las aplicaciones de patente de los productos.
  • Corporate Technology gestiona redes tecnológicas dentro de las divisiones corporativas, creando asíincentivos para innovar a través del grupo e incrementar la efectividad y eficiencia.

Departamento de Relaciones Públicas

Nuestro Departamento de Relaciones Públicas posibilita la comunicación en todo el grupo.

Sección de Finanzas: Asegurarse de que las cuentas sean correctas

La sección de Finanzas es el corazón económico del Grupo Diehl. Además de las funciones centrales financieras como contabilidad, impuestos y compras, la informática también pertenece a esta sección.

  • Para asegurarnos de prevalecer y crecer en un ambiente económicamente competitivo, el estatus financiero y el crecimiento del grupo y de todas las divisiones corporativas son constantemente evaluados y nivelados aquí. 
  • Debido a la estructura diversa e internacional de Diehl, nuestros colegas del Departamento de Impuestos tratan diariamente con asuntos muy complejos de impuestos.
  • Diehl Informatik GmbH es una propia compañía, el Centro de Servicio Compartido de TI, con alrededor de 90 empleados, supervisa y coordina estratégicamente los departamentos de TI de las divisiones corporativas. Diehl Informatik es al mismo tiempo un empleador importante dentro del grupo, ya que busca constantemente capital humano para mejorar su conocimiento y habilidades técnicas.
  • Como una empresa familiar en continuo crecimiento, las fusiones y adquisiciones juegan un rol importante en la historia de la compañía. En tiempos de economías globalizadas es necesario considerar asuntos estratégicos como adquisiciones y participaciones empresariales en ciertos departamentos. 

Sección Recursos Humanos: Manteniendo el espíritu de Diehl

Aunque seamos actores globales es importante para nosotros mantener una atmósfera de trabajo basada en la confianza y en los valores familiares tradicionales de una empresa familiar. Esto se convierte especialmente palpable en nuestra sección de Recursos Humanos Corporativos.

  • Recursos Humanos Corporativos es responsable de asuntos centrales como las leyes de contratación, la privacidad de datos y temas de comunicación, gestión y capacitación de empleados en toda la compañía. Aquí, nuestros colegas encuentran siempre una persona de contacto comprometida y disponible para tratar sus asuntos: tanto los empleados en producción y administración, como los que tienen responsabilidad gerencial.
  • La seguridad industrial juega un rol crucial en nuestra organización. Debido a que nuestros departamentos participan en sectores altamente confidenciales como la defensa y la aviación, es prerrequisito clave para el trabajo diario tener un concepto de seguridad cabal y profesional para todos nuestros departamentos de negocios. Por eso es que también ofrecemos lecciones de aprendizaje en esta área regularmente.
  • Una empresa tan grande y compleja como la nuestra no podría funcionar sin servicios de cuidado y gestión de propiedad profesionales. Como compañía familiar estamos orgullosos de que la mayoría de nuestros proveedores de servicios con los que contamos en nuestra sede sean parte de la familia Diehl.
  • Su nuevo empleador en datos y cifras

    Su nuevo empleador en datos y cifras Su nuevo empleador en datos y cifras
    • Si almacenáramos nuestros datos virtuales en los viejos disquetes de 3.5 pulgadas,  estos formarían una torre de 350 kilómetros de altura.
    • Alrededor de 4,000 solicitudes por iniciativa propia son gestionadas anualmente por el Departamento de Recursos Humanos,  tan solo en Diehl Alemania.
    • Más de 400 preguntas de los clientes son atendidas en nuestro Centro de Servicios de Tecnologías de la Información en un día cualquiera.
    • Anualmente, hasta 10 egresados de Administración comienzan su carrera en el programa de prácticas internacionales con Diehl.